16 Abr

Elecciones y más elecciones

corporate Por

Elecciones y más Elecciones.

El Ministerio del Interior nos confió, tras concurso público, la realización de las campañas para las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales que se celebrarán el 26 de mayo. La convocatoria de Elecciones Generales anticipadas para el próximo 28 de abril, obligó a activar una nueva licitación por procedimiento de urgencia que volvimos a ganar. Responsabilidad y orgullo conjuran nuestra profesionalidad, conscientes de formar parte de la historia de nuestro país.

Bionuben, BIO en las farmacias de España.
Laboratorios Pronuben, con penetración en los mercados asiáticos y oriente medio, confió a Alcandora la apertura de un nuevo mercado en nuestro país tras un concurso cerrado para agencias especializadas. Un reto con muchísimas derivadas: marco regulatorio y deontológico, naming, packaging, web, marketing médico-farmacéutico, redes de venta, médicos, farmacéuticos y pacientes… Infarma 2019 fue el encuentro escogido para presentar la nueva marca Bionuben, junto con los diseños de los envases de las líneas de alimentos infantiles: leches infantiles, potitos y pouches.

Juegapalabra Alimentos de España 2019
El pasado viernes día 5 de abril se celebró la gran final de la segunda edición de este certamen. Este año hemos triplicado el número de participantes, alcanzando a 167 equipos, conformados cada uno de ellos por seis estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de centros de toda España. La Gran Final se celebró en Kinépolis y contó con el presentador Roberto Leal, conocido conductor del programa “Operación Triunfo”. El soporte “Juegapalabra”, diseñado y programado por Alcandora, ha evidenciado -un año más- su idoneidad para transmitir valiosos conocimientos como la Dieta Mediterránea entre la población juvenil de un modo lúdico y divertido.

Fusión Agencias de España y La FEDE
El pasado mes de marzo se consolidó un proceso de acercamiento de ambas entidades que ha durado más de dos años. Agencias de España se incorpora a LA FEDE concentrando y robusteciendo su posición como interlocutor de referencia en el sector de la Publicidad. Nuestro CEO, Rafael García-Plata, ha sido elegido Vicepresidente de la nueva Sección Agencias de España-LA FEDE que aglutina agencias creativas y de medios.

Córdoba Ruiz y Rafael García-Plata.
Recogiendo el testigo: El Bisabuelo y la Diputación de Cáceres.
En 1918, el adelantado de Menéndez Pidal y miembro de la Real Academia de Extremadura D. Rafael García-Plata de Osma empeñó su patrimonio familiar rescatando para la historia española el saber demosófico y lingüístico de Extremadura, su cultura y su Habla Popular (Castúo). Con el objetivo de revertir la delicada situación económica a la que abocó a su familia, Rafael se ofreció a realizar la “Historia de Cáceres” promovida por la Diputación. La publicación de la adjudicación a su favor, en los periódicos de la época, coincidió con la de su esquela. Falleció víctima de la “Gripe Española”. Coincidiendo con el Centenario de su muerte, la historia ha querido repetirse: la Diputación de Cáceres ha propuesto a Alcandora como adjudicataria de su colección de folletos de Turismo experiencial que nos llevará a recorrer durante todo un año -cámara de fotos y bloc en ristre- el calendario de las festividades y celebraciones más señaladas de las comarcas cacereñas.

Intervención del bi… 11 abril, 2019