22 Abr

¿Qué libros estamos leyendo este mes en Alcandora Publicidad?

La Agencia, Miscelánea Por

¡Estamos de celebraciones por el día del libro! ¿qué estamos leyendo este 23 de Abril?

Administración

Manual de Renta 2015

Por razones obvias, para poder contestar vuestras preguntas y las de mis amigos. En su día hice muchas declaraciones, ahora menos, y me gusta mantenerme al día en este tema.

El cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks.

Un anciano le cuenta a su esposa con Alzheimer como se conocieron con la esperanza que ella lo recupere por un instante. Porque el amor entre los dos ancianos siempre me recuerda al de mis padres.

“La luz que no puedes ver – Anthony Doerr.

Un libro precioso que cuenta la historia de una niña ciega y un niño alemán en el inicio de la guerra, me encanta como esta escrito . Analizándolo te das cuenta de lo importante que es la constancia de la inocencia de los niños en la vida de los adultos.


 Departamento creativo

“Lo mejor de Nuestras Vidas”, de Lucía Galán Bertrand.

Pues sí, en el departamento estamos enamorados de nuestros hijos. Estamos en esa edad (casi todos) en la que los partidos de básket con los colegas dan paso a noches de biberones, conversaciones Montessori en los parques y entrenamientos ninja para evitar los mil y un obstáculos conduciendo un carrito de bebé, mientras intentas que tu otro hijo de 3 años deje de correr cuesta abajo cinco metros delante tuya.

Anton Chéjov y sus “Cuentos Imprescindibles”.

Es una agrupación de todos los relatos que publicó este escritor ruso. Son bastante entretenidos aunque tienen cierto punto machista…Hay de todo tipo: amor, relatos narrados por un perro, locos… Son retratos de vida crepusculares, pesimistas, a veces irónicos y siempre lúcidos. FIN

La niña de la jungla” de Sabine Kuegler.

La autora, hija de unos misioneros alemanes, narra como creció junto a una tribu de Indonesia que no conocía la existencia de la civilización y vivían prácticamente como en la prehistoria. Los juegos cuando eran niños donde todo es más fácil en contraste con los problemas cuando llega la adolescencia y hay que decidir entre seguir viviendo en la jungla o la civilización.

Bonjour tristesse, de Françoise Sagan

Uno de los imprescindibles de la literatura francesa del siglo XX (según los expertos). Un libro que huele a verano y que te transporta automáticamente a la adolescencia. Lectura muy amena, sin florituras pero con una gran carga psicológica que impresiona dada la edad a la que lo escribió (tan solo 18 años…) 


 

Departamento Marketing & Social Media

FISH, La Eficacia De Un Equipo Radica En Su Capacidad De Motivación”, de Harry Paul.

Aumentar la motivación, ese gran aliado que siempre hay que estar alimentando. Del que es fácil olvidarse, pero que si dejas ir verás como el resto de los asistentes a la fiesta, como son “rendimiento”, “creatividad” y “alegría” se irán de igual manera. Lectura fundamental para gestionar tanto equipos como a ti mismo. 

“El abanico de seda” de Lisa See.

Todos somos un poco curiosos y ¡por qué no! También morbosos como para que nos llame la atención el proceso de vendado de pies en la antigua china, la división radical entre hombres y mujeres, o los matrimonios concertados. Al igual que el cine asiático es pelín lento, pero si uno es paciente y amantes de las descripciones, PERFECTO.

“El baile” – Irène Némirovsky

Porque un relato de hace casi cien años puede ser tan actual como tu última publicación en Instagram. No es nueva esta constante apariencia de felicidad absoluta, ni el éxito como valor primordial, ni que la forma lo sea todo. Las apariencias engañan (pero hoy, como ayer, todos queremos bailar).


 Departamento audiovisual

“Cordero” de Christopher Moore

Cuenta la verdadera historia de la vida de Jesucristo, desde el punto de vista de su mejor amigo, en un tono desenfadado y cómico. Este mejor amigo, llamado “Colleja” es resucitado en pleno año 2012 por un ángel enviado por Dios, que pretende transmitir la vida del Mesías, pero el ángel quiere que Colleja cuente la historia con todo lujo de detalles y se explaye, porque se está acostumbrando a la vida en la tierra, aficionándose a las telenovelas y la pizza.

Es un libro interesante y divertido, estupendo para desconectar y reírse.  

BUENOS PRESAGIOS- Neil Gaiman, Terry Pratchett

¡El Anticristo ha desaparecido! Un intercambio de bebés fallido, un ángel y un demonio intentando localizar al Adversario, Destructor de Reyes, ángel del Pozo Sin Fondo, Gran Bestia a la Que Llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas para detener el Apocalipsis(se han acostumbrado demasiado a los pequeños placeres de la tierra y no tienen interés en que sea destruída), un libro de profecías cuya autora responde al nombre de “Agnes La Chalada”, un can del infierno convertido en bichón maltés, monjas satánicas y cuatro jinetes del Apocalipsis especialmente sádicos… ¡¡¡¿¿PERO CÓMO NO ME VOY A LEER ESTE LIBRO??!!!

Cuentos completos, de Phillip K. Dick

Phillip K. Dick es conocido sobre todo por haber escrito la novela en que se basó Blade Runner, pero pero sus relatos cortos son un prodigio de imaginación, acidez y situaciones surrealistas.


 

Departamento de Cuentas

Apaga las luces que yo enciendo el corazón” de Saray Alonso

Estos versos primeros de Saray están escritos desde el corazón. Y desde el corazón hay que leerlos… y además, es nuestra compañera y en breve publicará su segundo libro. Nuestros workmates son muy molones. ¿No creéis?

 

Mujer océano de Vanesa Martín.

El por qué: Se trata de uno de los últimos títulos de poesía moderna que han salido a la venta y procuro leer todas las novedades del género que llegan al mercado. Vanesa Martín es una de las cantautoras más conocidas del panorama nacional, y éste es su primer libro, en el cual incluye todos esos versos que se quedaron sin música. Hablar de poesía moderna es hablar de verso libre, de versos urbanos, de historias cotidianas, esas que vivimos todos y que alguien las dibuja con palabras. Merece la pena.

Un libro para recomendar: La primavera avanza de Ángel González. A mi juicio, uno de los mejores poetas contemporáneos de nuestro país. (Es asturiano, claro! 😛 )


Gerencia

¡VECINOS AL PODER¡

Porque es el pueblo donde vivo, mi pueblo. Porque me lo ha regalado un amigo. Porque quiero saber más sobre una historia en la que “La fe mueve montañas” 

 “El Arte de cautivar”, de Guy Kawasaki

Consejos para hacerlo, siempre engrandeciendo a la persona cautivada desde una perspectiva humanista y ética. Sonreír, presentarse, vestir “ad-hoc”, ponerse en el lugar del cautivado y… ¿si hay que repartir el pastel?… ¡hacerlo más grande!


Alcandora Publicidad

Ponemos todo el corazón en aquello que hacemos. Somos apasionados e inconformistas. Escribimos sonetos y endecasílabos. Nos gustan las cosas las cosas cercanas y los clientes valientes. Somos tu Agencia de Publicidad -Las Rozas - Madrid. España.


Alcandora Publicidad … 18 abril, 2016 metro_alcandora Ya no soy un niño... Ya no soy un niño. S… 26 abril, 2016